Maestría en Administración

Universidad Autónoma de Baja California – PNPC

logo_mtria_jpg verificacionconacyt2

Programa

uabc

Presentación
La maestría en Administración es un programa con orientación profesional centrado en el alumno, en el cual ellos atienden problemas específicos de las organizaciones a través de actividades de carácter profesional, académico o empresarial. Las estancias de investigación, el aula en la empresa y las investigaciones de campo, se llevarán a cabo en diferentes empresas con las que se cuenta con convenios de vinculación y serán desarrolladas bajo la supervisión de un cuerpo de tutores.

Objetivo
Formar recursos humanos a nivel de Maestría en al área de Administración.

Formar profesionales con una visión integral de las empresas y organizaciones y su entorno.

Formar profesionales capaces de formular e implementar estrategias y directrices en una empresa u organización.

Desarrollar en los participantes, las habilidades para interactuar con especialistas de las diferentes áreas funcionales de una organización.

Promover la cultura de la investigación aplicada en la administración y las áreas funcionales de una empresa u organización.

Promover la formación de profesionales con principios y valores éticas y responsabilidad social.

Perfil de Egreso
El egresado de este programa, será un profesional con amplio dominio del proceso administrativo, capacitado para desempeñar puestos de alta dirección, y de la formulación e implementación de estrategias y directrices de la empresa y sus áreas funcionales, orientadas a lograr la competitividad en un entorno global con:

Conocimientos en: El proceso administrativo en cada una de sus etapas, Las áreas funcionales de mercadotecnia, administración de recursos humanos, finanzas, producción y operaciones, Métodos y técnicas para la solución de problemas, mediante la investigación aplicada, Especializados en una de las áreas de énfasis ofrecidas por el programa.

Habilidades para: Diagnosticar problemas administrativos, Diseñar e implementar soluciones, Analizar y manejar información para la toma de decisiones,
Diseño de estructuras de la organización y sistemas administrativos, Comunicar y negociar, Trabajar en equipo, Realizar investigación Aplicada, Promover el cambio,
Diseño e implementación de Planes y Programas, Liderazgo, Diagnóstico y Evaluación.

Actitudes y valores: Apertura al cambio, Innovación, Compromiso y responsabilidad, Ética personal y profesional, Integridad, Sentido humanista, Sentido crítico.

Estructura del programa
Obtención de créditos: Cursos especializados, semiescolarizados y otras actividades asignadas y supervisadas por sus profesores y tutores académicos.

Flexible: El programa reúne un balance adecuado entre materias obligatorias y optativas de las cuales son 8 materias obligatorias y 16 materias optativas.

Horarios: De acuerdo a la disponibilidad de las partes y características de las materias. (Un Jueves de cada 15 días, Viernes de 7:00 a 10:00pm y Sábados de 8:00 a 1:00pm)

Carga académica Cuatrimestral: La carga académica se caracterizará por su flexibilidad y será determinada conjuntamente por el alumno y su tutor académico.

Trabajo Terminal: Está basado en los avances del estudiante en el seminario de investigación aplicada y los trabajos de campo supervisados. El tema será seleccionado conjuntamente por el alumno y su tutor.

CONACYT